Jueves 28 de marzo de 2024
22 APR 2019 - 19:33 | Política

El Riesgo País volvió a subir y marcó otro récord para la era Macri

El indicador de JP Morgan alcanzó los 858 puntos básicos para la Argentina, alcanzando su máximo valor desde 2014. Por la tarde recortó a 846 enteros.

El RP tocó los 858 puntos básicos y da cuenta de la preocupación que hay en el mercado internacional sobre la economía argentina.

Acorde al descenso de los precios de los bonos soberanos en la plaza local y el exterior, el Riesgo País subió esta mañana y alcanzó un nuevo máximo en casi cuatro años.

El indicador de JP Morgan avanzó siete enteros para la Argentina, a 858 puntos básicos, la cifra más alta desde el 17 de junio de 2014 y, por lo tanto, el más alto desde que Mauricio Macri asumió la presidencia. Por la tarde, recortó a 846 puntos básicos.

"Las medidas económicas -interpretadas como electorales y transitorias, al no enfrentar las causas de la inflación y los desequilibrios- tuvieron una negativa respuesta inversora, tal como reflejó otra ola vendedora en los bonos con un riesgo país escalando", puntualizó Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

"Así se extiende la crisis de confianza sobre el escenario político y los desafíos económicos", acotó. "El Riesgo País argentino enfrenta resistencia clave en los 850-900 puntos. Resultará clave que esta zona no sea superada a los efectos de que retorne rápidamente la calma en el mercado local", evaluó el analista técnico Ruben Ullúa.