Jueves 25 de abril de 2024
07 MAY 2019 - 07:55 | Política

Estatales, judiciales y médicos bonaerenses paran en reclamo de paritarias.

En el caso de los judiciales, la convocatoria a esta medida de fuerza se da a pesar de que anoche el gobierno de la provincia de Buenos citó a los dirigentes.

Estatales, judiciales y médicos bonaerenses paran en reclamo de paritarias.

Trabajadores estatales afiliados a ATE, judiciales nuclados en la AJB y médicos de la Cicop realizan hoy un nuevo paro en reclamo de la convocatoria a paritarias para discutir aumentos salariales, informaron fuentes gremiales. 
En el caso de los judiciales, la convocatoria a esta medida de fuerza se da a pesar de que anoche el gobierno de la provincia de Buenos citó a los dirigentes del gremio para mañana al mediodía a la mesa técnica salarial.
Los gremios de la administración pública reclaman la reapertura de la negociación para contemplar el recupero de lo perdido en 2018, tal como se concedió a los sindicatos docentes, que lograron un aumento trimestral ajustado a la inflación más un 15.6% como compensación por la diferencia del año pasado.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, pidió la reapertura de paritaria de la Ley 10.430 para "recuperar el poder adquisitivo perdido". 
En tanto, el titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, explicó que la medida de fuerza responde a que "el gobierno de María Eugenia Vidal pretende recortar por segundo año consecutivo una parte importante de nuestros salarios".
En esa línea, la secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Marta Márquez, criticó que "aún no hemos cerrado la paritaria del 2018, y no hay convocatoria para debatir sobre 2019".
La huelga incluirá una movilización por el centro de la capital bonaerense.
Con excepción de ATE, en noviembre pasado los distintos gremios aceptaron la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal de un 20% en seis cuotas: 4% en enero, 4% en marzo, 4% en mayo, 4% en julio y cláusula de actualización semestral en julio y diciembre.