Sábado 27 de abril de 2024
07 MAY 2019 - 21:22 | Política

"Precios Esenciales": falta casi la mitad de los productos en la Provincia

Un informe de la Defensoría del Pueblo bonaerense demostró el faltante de artículos que forman parte del programa oficial del Gobierno. Y entre los que están, hay poco stock.

En las góndolas de los supermercados bonaerenses falta el 49% de los artículos del programa anunciado hace más de dos semanas.

A pesar de las promesas del Gobierno sobre un "pacto de caballeros", falta casi el 50% de los productos incluídos en la canasta del programa "Precios Esenciales". Además, se puede hallar muy poco stock de los que sí se observan en los supermercados.

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un relevamiento en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y encontró que en las góndolas falta el 49% de los artículos del programa anunciado hace más de dos semanas.

El organismo realizó su informe en base a un monitoreo hecho en 42 comercios de 30 ciudades bonaerenses. "En primer lugar, se analizó en cada supermercado si los 64 productos que forman parte de este acuerdo estaban en las góndolas. En total, se relevaron 2.688 artículos y se observó que el 49 por ciento no están presentes y, de los que aparecen, se registró poco stock", analizó la Defensoría.

También encontraron problemas en cuanto a la identificación de los artículos: 1.801 productos no estaban correctamente señalizados como Precios Esenciales. "El 67 por ciento no tenía la señalética diseñada por el Gobierno y que los empresarios se comprometieron a garantizar", sostuvo el informe.