Jueves 25 de abril de 2024
09 MAY 2019 - 15:34 | Política

Parte médico de Héctor Olivares: “Corre riesgo su vida”

“El paciente ingresó con un solo impacto de bala que lesionó órganos vitales. Está crítico e inestable”, contó el subdirector del Hospital Ramos Mejía, Juan Pablo Rossini.

"El paciente se encuentra en estado crítico, su estado general es muy grave", concedió el subdirector del Hospital Ramos Mejía.

El subdirector del Hospital Ramos Mejía, Juan Pablo Rossini, dio el parte médico del diputado nacional Héctor Olivares, luego de haberle realizado una “operación de rescate para evitar que muriera”.

“Se encuentra inestable y su estado es crítico, ahora hay que estabilizarlo de forma hemodinámica para volver a operar”, dijo el profesional y detalló: “El diputado Olivares ingresó al hospital a las 7.15 con una herida de proyectil de arma de fuego que ingresó por el lado izquierdo a nivel abdominal, lesionando órganos vitales como el páncreas, el hígado, el colon y vías biliares”.

Además, informó que al legislador se le realizó “hemostasia de su hígado para evitar el sangrado” y “se le hizo la reparación de la vía biliar y la reparación del colon izquierdo que estaba lesionado”.

Con respecto a la cirugía, explicó que “tuvo que concluirse rápidamente para pasar a terapia intensiva. Fue una cirugía de rescate para evita la muerte del paciente y ahora está con abdomen abierto y contenido”, por lo que “corre peligro, su estado es crítico y las próximas 24 se definirá en qué momento se lo volverá a operar.”

El ataque ocurrió en Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña, a una cuadra del Congreso. La persona que mataron es el funcionario Miguel Yadón, de 58 años. En conferencia de prensa, los ministros de Seguridad de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich y Diego Santilli, respectivamente, dijeron: “Creemos que el objetivo concreto era Yadón”.