Miércoles 24 de abril de 2024
09 MAY 2019 - 22:27 | Política

“Cristina presidenta”, el hit que CFK bailó ante la militancia en la Feria del Libro y que acrecentó las versiones de su candidatura

El cantito se escuchó cuando la ex mandataria hizo el gesto de la batuta. “Sinceramente te copamos la Rural”, fue otro hit de la multitud presente cuando la senadora salió a saludar.

En la sala "Jorge Luis Borges" de la Rural, en Palermo, la ex presidenta habló ante más de mil personas (foto: NA).

La definición política estuvo afuera de la Feria del Libro, cuando Cristina Fernández de Kirchner salió a saludar después del discurso. Desde el segundo 20 del video que posteó el periodista Alejandro Bercovich en su cuenta de Twitter, cuando la mandataria entre los períodos 2007-2011 y 2011-2015 se puso a dirigir con los dedos el cantito de “Cristina Presidenta”.

Asimismo, otro hit se instaló bajo la intensa lluvia que padecieron las miles de personas que fueron a presenciar el discurso en las inmediaciones del predio que la Sociedad Rural tiene en el barrio porteño de Palermo.

“Sinceramente te copamos la Rural”, cantó enfáticamente la multitud presente cuando la senadora nacional salió a saludar a sus seguidores. Además de escucharse el cántico pidiendo su candidatura presidencial, se oyó el famoso “vamos a volver” que se instaló el 9 de diciembre de 2015, cuando Cristina Kirchner dio el discurso final de su mandato.

La presentación del libro de Cristina revolucionó las redes sociales y rápidamente se transformó en la primera tendencia global en Twitter con el hashtag #Sinceramente.

La ex presidenta habló por un lapso apenas superior a los cuarenta minutos y las tendencias también fueron variando de acuerdo a las menciones que CFK hizo durante el discurso. Incluso hubo menciones irónicas sobre la cadena nacional, debido al alto rating que registró el evento. Según sus equipos, el raiting superó los 35 puntos.