Jueves 25 de abril de 2024
24 MAY 2019 - 18:33 | Política

Alberto y Máximo almorzaron con varios intendentes de la región

Estuvieron los intendentes de La Costa y Castelli, entre otros. De qué se habló. Los detalles.

El cadidato presidencial Alberto Fernández, Máximo Kirchner y los intendentes bonaerenses. La cita fue en San Antonio de Areco.

Como hace exactamente una semana, pero en un escenario político totalmente distinto, Alberto Fernández se reunió hoy con un grupo de intendentes bonaerenses, pero ahora ungido como precandidato a presidente del kirchnerismo y cabeza de la fórmula que completa Cristina Kirchner.

Ahora la cita fue en San Antonio de Areco, tierra del ultrakirchnerista Francisco "Paco" Durañona, con la idea de que los jefes comunales del interior fueran los protagonistas. Igual que el viernes pasado, Fernández llegó a la reunión acompañado por Máximo Kirchner, contó la periodista Lucrecia Bullrich en un informe del encuentro para La Nación.

Por estos días, los intendentes ya están en campaña. En la última semana encadenaron tres cónclaves, dos con Alberto y Máximo y uno entre ellos, el miércoles pasado, en Cañuelas, pensados como demostraciones de fuerza de cara al armado de listas. Mañana darán el presente en el acto que inaugurará la campaña que Alberto encabezará junto con Cristina en Merlo.

Todos están conformes con la elección de Fernández como precandidato a presidente. Sin embargo, siguen bien de cerca la negociación del candidato a gobernador bonaerense. Saben que el preferido de Cristina es Axel Kicillof, pero aspiran a que el elegido sea un intendente. Pica en punta el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, uno de los que estuvo en Areco.

Además de Durañona e Insaurralde, participaron del asado el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray; y sus pares de San Martín, Gabriel Katopodis; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de Escobar, Ariel Sujarchuk. Por el interior estuvieron Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Germán Lago (Carlos Casares) y Roberto "Tito" Casi (Colón). Respecto de la quinta región electoral, dieron el presente Juan Pablo De Jesús (La Costa) y Francisco Echarren (Castelli).

A la hora de los discursos, Durañona aludió a los "problemas" del interior, con foco en la falta de obras de infraestructura, caminos y rutas, el trabajo rural y la cuenca del Salado. Luego, Gray se concentró en la "representatividad" de los intendentes y en su conocimiento de los problemas y conflictos que afectan la provincia, detalló La Nación.

También hablaron Máximo, que elogió a Alberto y repasó la historia política común y la amistad entre su madre y el flamante candidato a presidente y el propio Alberto. El exjefe de Gabinete pidió "convocar a todos" y "trabajar fuerte" en las próximas semanas para sumar a la mayor cantidad posible de dirigentes y sectores dispuestos a enfrentar a Mauricio Macri en octubre.