Miércoles 24 de abril de 2024
02 JUL 2019 - 17:35 | Política

Christine Lagarde se va del FMI: presidirá el Banco Central Europeo

La política francesa dejará sus funciones momentáneamente. El Gobierno argentino deberá negociar con el Fondo sin la figura relevante del préstamo más grande de la historia del organismo.

El préstamo "stand by" del FMI a Argentina por 50 mil millones de dólares es el más grande de la historia del organismo.

Christine Lagarde renunció este martes a su cargo como presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI) para conducir el Banco Central Europeo (BCE) luego de una cumbre que mantuvieron los principales líderes europeos en Bruselas, Bélgica. De todas formas, aseguraron que es una medida "temporal".

En los últimos días había trascendido la noticia de que la máxima referente del FMI era señalada como una de las principales figuras que aparecían en carpeta para conducir el Banco Europeo. Finalmente, el rumor se concretó y Lagarde dejará su cargo en el organismo financiero más poderoso.

"Estoy honrada de haber sido nominada a la presidencia del Banco Central Europeo. Debido a esto, y tras consultar con el Comité de Ética y el directorio ejecutivo del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como directora gerente durante el proceso de nominación", escribió en su cuenta de Twitter.

De esta manera, la funcionaria que le concedió al Gobierno Nacional de Mauricio Macri un préstamo de 50 mil millónes de dólares estará alejada momentáneamente del escenario político argentino.