Viernes 19 de abril de 2024
04 JUL 2019 - 09:39 | Política

La producción de autos en junio cayó casi 40% interanual

Lo relevó la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), que destacó que el sector registró en junio exportaciones por 17.401 unidades.

La producción de autos en junio cayó casi 40% interanual.

La producción nacional de vehículos alcanzó en junio las 23.916 unidades, 39,3% menos que el mismo mes de 2018, y acumuló en el semestre 161.182 unidades, cifra 33,6% inferior a igual lapso del año anterior, informó Télam.

Así lo relevó la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), que destacó que el sector registró en junio exportaciones por 17.401 unidades, 24% por debajo de junio de 2018, y las ventas a concesionarios contabilizaron 36.501 unidades, 34,1% menos interanual. 

Desde Adefa se precisó que cerrado el primer semestre, el comportamiento de las principales variables industriales, continúa en signos negativos, a excepción de las ventas mayoristas, que se vieron motorizadas por la puesta en marcha del “Plan Junio 0km”. 

El presidente de la entidad que nuclea a las terminales radicadas en el país, Luis Fernando Peláez Gamboa, señaló “hay que continuar trabajando en la implementación de medidas que permitan potenciar al sector, tal como las adoptadas para incentivar las ventas a través de bonificaciones a clientes".

También destacó las medidas que se pusieron en práctica para mejorar las exportaciones, que "representaron 72% de la producción de junio y un 62% en lo que va del año”.

En referencia al acuerdo Mercosur-Unión Europea, Peláez Gamboa dijo que “es fundamental seguir trabajando en la apertura de nuevos mercados” y que ahora se abre un cronograma de 15 años "para que todos los actores hagan las correcciones necesarias para competir".