Jueves 25 de abril de 2024
11 JUL 2019 - 11:13 | Política

Etchevarren anunció plan de inclusión educativa en Dolores

El intendente Camilo Etchevarren dedicó su discurso del Día de la Independencia a hablar del tema educativo.

Etchevarren anunció plan de inclusión educativa en Dolores.

“Hoy, en el día de la independencia estamos lanzando un programa de lo más ambicioso de inclusión social educativa en Dolores para recuperar esos chicos que pierde la escuela primaria, que no terminan el secundario”, sostuvo durante el acto que se trasladó de la Plaza Castelli al Salón Blanco por el intenso frío que se registró en los últimos días en toda la región.

El jefe comunal comenzó hablando “de la independencia que supimos tener: la independencia educativa”, de la “educación de excelencia que hizo hace 50 años a este país el mejor país de América”. También dijo que “hace 50 años en este país éramos casi todos de clase media, con movilidad social, con menos desigualdades” y que la causa profunda de la actual crisis económica “fue la pérdida de esa excelencia que tuvimos como educación”.

El jefe comunal se refirió a los resultados de la evaluación Aprender y a la posición del distrito de Dolores “en la mitad de la tabla”. En este sentido, dijo que “me interpela a cambiar esta realidad”.

“Hemos transformado esta ciudad, estamos proyectando una ciudad de futuro, pero siento que estamos haciendo poco por nuestros chicos”, sostuvo Etchevarren. Por ello, relató, “le dije al ministro Sánchez Zinny que queremos hacernos cargo de lo que pasa en la educación en Dolores. Sé que no es competencia del intendente, pero sí es su responsabilidad. Y me dijo sí, metele”.

Etchevarren insistió en que “en Dolores nos hemos ocupado muchísimo de la educación; hemos destinado fortunas del Fondo Educativo de Nación para acondicionar las escuelas. Las hicimos a nuevas. Además, llevamos agua, asfalto, gas, luz LED a todas las escuelas y jardines para que los chicos tengan facilidad en el acceso a las escuelas”.

Sin embargo, explicó que “en la Escuela Industrial hemos gastado entre 14 y 15 millones de pesos del Fondo Educativo y está hermosa. ¿Saben cuántos chicos se reciben el año que viene? Tres chicos. ¿Saben cuántos van a egresar este año? Un chico”.

Para ello, el plan que anunció y del que no dio mayores precisiones contempla que “el maestro está en la trinchera, defendiéndose como puede. Hay que ir también por las familias, y poner en el centro al maestro para que se sienta respaldado y acompañado. Y, desde Desarrollo Social, tratar de ocuparnos de estas familias que se desmembran”.