Martes 23 de abril de 2024
12 JUL 2019 - 17:48 | Política

Vasco Goicoechea: “La Junta Provincial Electoral aún no se expidió”

Hasta el momento, sólo se habilitaron dos listas para las PASO en General Lavalle: la de José Rodríguez Ponte y la de Marcela Passo. El ex intendente peronista explica por qué aún no autorizaron la suya.

Osvaldo Vasco Goicoechea, intendente de General Lavalle entre 1995 y 2003, aguarda que se expida la Junta Provincial Electoral.

La Junta Provincial Electoral publicó las listas oficiales en todos los distritos de la Provincia y, hasta el momento, en General Lavalle existen dos opciones habilitadas para elegir al nuevo intendente: la de Juntos por el Cambio con el actual jefe comunal, José Rodríguez Ponte, y una del Frente de Todos liderada por la ex intendenta Marcela Passo, quien forma parte del Frente Renovador de Sergio Massa.

La otra lista del Frente de Todos, encabezada por Osvaldo Goicoechea, hasta el momento no aparece habilitada por la Junta. Respecto de esta situación, ENTRELÍNEAS.INFO se comunicó con el Vasco, dirigente histórico del peronismo, para que aclarara la situación. "La Junta esgrimió que no había avales, pero nosotros hicimos dos presentaciones certificadas por escribano. Lo cierto es que no se ha expedido aún, puede hacerlo también el lunes 15. De hecho, existen más de 35 casos distritales en los que la Junta todavía no se ha expedido".

De esta manera, el ex senador bonaerense e intendente de General Lavalle entre 1995 y 2003, aguarda una resolución favorable en la búsqueda de la interna en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agostro frente a la diputada nacional massista.