Jueves 18 de abril de 2024
17 JUL 2019 - 18:03 | Política

Santoro en Dolores: “D'Alessio utilizó sin mi conocimiento mi nombre para extorsionar personas”

El periodista declaró ante Ramos Padilla en el marco de la megacausa de espionaje.

"Solicité que protegieran mis fuentes. Después de 30 años de trabajo, no puedo exponer a esas personas", manifestó Santoro.

El periodista Daniel Santoro llegó cerca de las 11.30 al Juzgado Federal de Dolores y se retiró alrededor de las 16, luego de declarar como imputado ante el juez Alejo Ramos Padilla en el marco del caso de espionaje conocido como Causa D'Alessio.

Al salir del edificio, Santoro se tomó unos minutos para charlar con ENTRELÍNEAS.info. A continuación, lo más saliente de sus declaraciones:

"En mi declaración, respondí a la disposición de Ramos Padilla y del fiscal Juan Pablo Curi. No tengo nada que ver con las operaciones de espionaje ilegal que se le adjudican a (Marcelo) D'Alessio. Lo mío fue un trabajo de investigación periodística".

"Pedí que se respetara el secreto profesional del periodista. Solicité que se destruyeran las llamadas entrantes y salientes de mis teléfonos. Lo pedí para proteger a mis fuentes. Después de 30 años de trabajo, no puedo exponer a esas personas. Hablo con jueces del más alto nivel, militares, policías, economistas y es un patrimonio que debo defender".

"Respondí a todas las preguntas de la indagatoria por las dudas de Pedro Etchebest y Mario Cifuentes sobre mi persona. D'Alessio me daba datos, que yo chequeaba y publicaba. Otros, los descartaba totalmente. Es un personaje que me engañó en cuanto a que era abogado penalista y economista, y a fin de cuentas no lo era. Utilizó sin mi conocimiento mi nombre para extorsionar personas".

"Yo nunca hackeé una base de datos, ni interferí teléfonos, ni utilice micrófonos ocultos. Yo publicaba datos puntuales que chequeaba con otras personas".

"Ahora el juez tiene diez días hábiles para ver si me procesa o si me dicta la falta de mérito. Soy completamente ajeno a todo esto".