Jueves 14 de noviembre de 2019
18/07/2019 - 11:40 | Noticias | Política

Emotiva entrega de terrenos en General Conesa

La Municipalidad de Tordillo, a cargo de Héctor Olivera, concretó la cesión de parcelas para que las 60 familias beneficiadas puedan cumplir el sueño de tener su casa propia.

La emoción de Alicia Ojeda, una de las vecinas que recibió la escritura del terreno para la construcción de su vivienda.

Sesenta familias recibieron de parte de Héctor Olivera, intendente de Tordillo, y de las autoridades presentes un terreno en General Conesa para la construcción de sus viviendas familiares. Varios fueron los vecinos y las vecinas que se emocionaron hasta las lágrimas al acceder a la escritura que les posibilitará realizar el sueño de la casa propia.

“Como dice nuestro Papa Francisco, acá estamos concretando aquello de las tres T. La primera T es la de techo, que significa arraigo, hogar. La segunda es la T de tierra, que es labranza y es fructificar. Y la tercera es la T de trabajo, que es la máxima dignidad del hombre, como decía el General Perón”, afirmó Olivera frente a la nutrida asistencia que colmó la capacidad del salón de usos múltiples municipal.

“Este es un tema de justicia social, de que todos tengan derecho a la tierra, un bien tan preciado. El acceso al terreno nos permite el desarrollo, nos permite pensar en una familia, afianzarnos. Esta entrega de lotes es eso, es básicamente avanzar en el arraigo tan necesario para los pueblos del interior. Necesitamos que nuestros chicos se queden y aporten al desarrollo de nuestra comunidad, para que podamos crecer económicamente e ir generando los puestos de trabajo aquí, para que nadie tenga la necesidad de irse a vivir a otros lugares”, concluyó Olivera.

Héctor Olivera también garantizó en el acto que habrá nuevas manzanas de lotes, para que más gente pueda acceder a su casa propia. A su vez, el intendente reveló que la Municipalidad de Tordillo tiene planificado seguir avanzando lo más rápidamente posible hacia la completa urbanización de todas las manzanas, facilitando el acceso a los servicios públicos como agua, electricidad y gas natural.

“Tenemos confianza en que el próximo gobierno nacional hará lo que tiene que hacer para normalizar el tema de las tarifas, para que las familias de nuestro distrito puedan volver a tener gas natural en sus casas”, aseveró Olivera. “Hoy por hoy, con las tarifas como están, lo que solía ser un derecho pasó a ser un privilegio, las tarifas son impagables. Cuando el próximo gobierno haga la justicia social que es debida y corrija esta aberración, llegaremos a los hogares con un gas natural que las familias puedan pagar”, aseveró el jefe comunal.