Viernes 26 de abril de 2024
29 JUL 2019 - 12:32 | Política

Sumarán más productos y servicios al Ahora 12

A 12 días de las PASO, el gobierno nacional publicará un decreto con el que ampliará la cantidad de productos cuya compra puede financiarse en cuotas a través del programa que nació con el kirchnerismo.

Una de las novedades será la compra de pasajes aerocomerciales para vuelos cabotaje.

Mediante un decreto, se incorporarán rubros como muebles, equipos de climatización, pasajes de avión y ómnibus  y productos regionales, como alfajores y chocolates, entre otro. Esto último es una respuesta a los pedidos de varios gobernadores provinciales. Toda la gama de productos será puramente nacional, como sucede con todos los bienes y servicios del programa, según informó La Nación.

El Ministerio de Producción y Trabajo publicará mañana el decreto que sumará nuevos productos al plan que ofrece facilidades para comprar en cuotas, a sólo 12 días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y un contexto económico adverso para las ventas debido a la elevada inflación y a la caída del poder adquisitivo en tiempos de tasas elevadas.

Luego de este anuncio, se podrán financiar viajes en ómnibus de larga distancia y en avión a destinos dentro del territorio nacional en 3 o 6 cuotas. Hasta ahora, solo se podía contratar el pago en plazos de 12 y 18 meses.

Los servicios más innovadores que se sumarán al programa que nació con el kirchnerismo, pero que el actual Gobierno sostuvo, serán el pago de las cuotas de gimnasios y el de la costosa transformación del automóvil a GNC (gas natural comprimido).