Viernes 19 de abril de 2024
12 AUG 2019 - 17:36 | Política

Alberto Fernández le cerró la puerta a un diálogo con Macri: “El Gobierno tiene que gobernar”

Acerca de la disparada del dólar, el candidato a presidente por el Frente de Todos aseguró: “Esto pasa cuando un Gobierno no dice la verdad sobre la economía”.

“El Gobierno nunca convocó a nadie y no sé porque van a convocar ahora”, expresó Alberto Fernández a la salida del Instituto Patria.

Alberto Fernández, el precandidato presidencial más de votado ayer y que superó por 15% a Mauricio Macri, habló esta tarde por primera vez tras la reacción de los mercados y la suba del dólar. El dirigente también confirmó que el único que lo llamó de la Casa Rosada fue Rogelio Frigerio, ministro del Interior.

Con respecto a una eventual convocatoria del actual presidente, Fernández dijo: “El Gobierno nunca convocó a nadie y no sé porque van a convocar ahora”.

“El Gobierno tiene que gobernar. Nosotros hemos propuesto una alternativa y nuestra prioridad es empezar la campaña”, agregó Fernández a la salida del Instituto Patria, donde se reunió con su compañera de fórmula Cristina Kirchner y el candidato a gobernador Axel Kicillof. Sobre la suba del dólar, aseguró: "Es lo que pasa cuando un gobierno no dice la verdad sobre la economía". 

Con relación al diálogo con Frigerio, comentó: “Hablamos de cómo fueron las cosas, de la campaña, de todo el país. Estamos muy contentos”. Al ser consultado sobre una supuesta reunión entre grandes empresarios para analizar la situación económica, señaló: “No voy a hablar sobre rumores”.