Jueves 25 de abril de 2024
20 AUG 2019 - 09:37 | Política

Macri puso en funciones al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza

El presidente Mauricio Macri le pidió hoy al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que "cuide a los argentinos y hable con todos".

Macri puso en funciones al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

El presidente Mauricio Macri tomó hoy juramento al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien reemplaza al renunciante Nicolás Dujovne.

La ceremonia se llevó a cabo minutos después de las 8.30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia de funcionarios nacionales, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

El presidente Mauricio Macri le pidió hoy al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que "cuide a los argentinos y hable con todos", al tomarle juramento en la Casa de Gobierno.

"Quiero agradecerte por aceptar esta responsabilidad compleja, en un momento tan difícil para la Argentina, y también a tu familia", le dijo el Presidente a Lacunza. 

Más tarde Lacunza brindó una conferencia de prensa y afirmó que el presidente Mauricio Macri le dio un mandato central que es "garantizar la estabilidad del tipo de cambio como objetivo de primer orden", en su primera conferencia de prensa como titular del área de Economía.

Lacunza afirmó que "no hace falta un tipo de cambio más alto", y sostuvo que "hace ocho años que perdimos la senda del crecimiento".

Apuntó también: "El Presidente me dio un mandato central que es garantizar la estabilidad del tipo de cambio".