Jueves 28 de mayo de 2020
27/08/2019 - 18:27 | Noticias | Política

El Riesgo País superó los 2.000 puntos y Macri convocó de urgencia a su gabinete

La cúpula de Juntos por el Cambio se reúne para analizar la tensión que elevó el valor del índice elaborado por el JP Morgan a valores que no se manifestaban desde hacía 14 años.

El índice establecido por el JP Morgan tuvo un pico de 2.001 unidades básicas, lo que implicó una suba del 9,90% respecto de la jornada anterior.

El presidente Mauricio Macri convocó a una reunión este martes en su despacho de Casa Rosada para evaluar las tensiones en los mercados financieros que dejaron como saldo un martes negro, pues el Riesgo País superó los dos mil puntos básicos y el dólar operó a 58 pesos.

En el despacho presidencial se encuentran la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Economía, Hernán Lacunza; y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, dio a conocer Infocielo.

Cabe recordar que “el martes negro” se da mientras los voceros del Fondo Monetario Internacional desmintieron que en la última reunión que mantuvieron con el candidato a presidente, Alberto Fernández y su equipo económico, se haya sugerido la idea de “adelantar las elecciones” frente a un “vacío de poder”.

“El Fondo Monetario Internacional desmiente categóricamente que miembros de la delegación actualmente presentes en Argentina hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales por supuestas preocupaciones acerca de un hipotético 'vacío de poder'”, sostuvo Rafael Anspach, vocero del organismo para América Latina.

“En ningún momento miembros de la delegación del FMI hablaron en éstos términos durante la reunión que mantuvieron con el Sr. Alberto Fernández y sus asesores económicos”, agregaron.

Las versiones provocaron la incertidumbre de los inversores sobre la capacidad de pago de la deuda argentina.