Lunes 06 de abril de 2020
29/08/2019 - 18:47 | Noticias | Política

General Guido: se ejecutaron obras en el puente del Canal 1

Se llevaron a cabo trabajos de recambio y mantenimiento de las compuertas. Los detalles.

Se llevaron a cabo los trabajos de recambio y mantenimiento de las compuertas del Canal 1, aguas abajo del Puente Navas.

Luego de las gestiones llevadas a cabo por el Intendente de General Guido, Aníbal Loubet, ante la Dirección de Obras Hidráulicas de la provincia de Buenos Aires, a cargo del ingeniero Daniel D’Onofrio, se llevaron a cabo los trabajos de recambio y mantenimiento de las compuertas del Canal 1, aguas abajo del Puente Navas.

Las nuevas compuertas fueron realizadas en el astillero “Río Santiago” en el marco de un convenio con la Dirección y fueron colocadas por el grupo de campaña con asiento en la ciudad de Dolores.

Esta obra es el resultado del trabajo conjunto entre el Municipio de General Guido y los técnicos de Hidráulica con respecto al monitoreo y análisis de los cauces, desagües y todo el sistema hídrico del distrito, en este caso con el objetivo fundamental de mantener el equilibrio del caudal del Canal 1 ante las inclemencias climáticas para el buen desarrollo de las actividades agropecuarias de la zona.