Viernes 19 de abril de 2024
17 SEP 2019 - 11:01 | Política

A raíz de una demanda judicial de Villa Gesell, Ramos Padilla reclama informes a Macri por la rebaja del IVA

El juez federal de Dolores intimó al Gobierno a que en 3 días informe los fundamentos de los decretos de necesidad y urgencia que eliminaron el IVA en algunos alimentos, luego de una presentación del intendente Gustavo Barrera.

Gustavo Barrera, el intendente de Villa Gesell, fue a la Casa Rosada para notificar al Poder Ejecutivo de la resolución de Ramos Padilla.

Al ser un impuesto coparticipable, el decreto afectó los ingresos provinciales y, por extensión, los municipales, pero Ramos Padilla tiene jurisdicción en Villa Gesell, comuna gobernada por el intendente Gustavo Barrera (Frente de Todos), que reclama que le devuelvan $ 6.000.000 de la coparticipación.

"El Gobierno tiene tres días para contestar y después la Justicia resolverá. Creo que nos tendrían que respetar y hacer lugar a la inconstitucionalidad, porque nos están sacando recursos que ya estaban programados y aprobados y que no son compensados", expresó Barrera, quien se presentó ayer en la Casa Rosada para notificar al Poder Ejecutivo de la resolución.

Ramos Padilla se declaró competente, informó La Nación, y emplazó al Poder Ejecutivo para que dentro de los tres días de notificado se expida y fundamente los decretos de necesidad y urgencia 561 y 567 dictados por Mauricio Macri luego de las PASO.