Martes 23 de abril de 2024
19 SEP 2019 - 10:12 | Política

Según los gremios, es "muy alta" la adhesión al paro nacional docente en Buenos Aires

La medida de fuerza por 24 horas se adoptó en solidaridad con los docentes de Chubut y tras el fallecimiento de dos de ellos en un siniestro vial.

Según los gremios, es "muy alta" la adhesión al paro nacional docente en Buenos Aires.

Los secretarios generales de distintos gremios bonaerenses afirmaron que en la provincia de Buenos Aires es "muy alta" la adhesión al paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

La medida de fuerza por 24 horas se adoptó en solidaridad con los docentes de Chubut y tras el fallecimiento de dos de ellos en un siniestro vial.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo a Télam, que “la adhesión es altísima, muy contundente", y remarcó que "a los docentes esto nos duele y moviliza porque lo que está ocurriendo es injusto y brutal".

"Los maestros deberían estar dando clases y no reclamando para tener mejores condiciones o cobrar el sueldo", agregó a la agencia de noticias.

En ese tono, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, explicó a esta agencia que “en los colegios estatales el paro es muy alto dado que la gente está indignada por las cosas que pasan".

"La dirigencia política debería darse cuenta de que no puede haber ese maltrato a los docentes ni a ningún otro trabajador. La muerte de las maestras es una síntesis de lo que no debería ocurrir en el país", analizó.

El dirigente gremial criticó al gobernador chubutense, Mariano Alcioni, por "subirse el sueldo en un momento tan álgido en el que hay falta de pago de sueldo, una obra social suspendida e incertidumbre".

"Todo ello produjo bronca y una movilización que terminó con la muerte de las compañeras. No se le puede achacar al gobernador la muerte de las docentes porque fue un accidente, pero este hecho tiene una razón de ser que es movilizarse contra de estas actitudes", subrayó.