Viernes 26 de abril de 2024
23 SEP 2019 - 22:35 | Política

Se rompió la Ruta 41 entre Castelli y Pila: se había inaugurado hace casi un año

Al tramo inicial, deformado y agrietado, se lo somete a trabajos de bacheo. La gobernación dice que está dentro del período de conservación y que la constructora se hace cargo.

El tramo de la R41 entre Castelli y Pila se repavimentó hace menos de un año. Hoy es sometido a trabajos de bacheo (foto: Infocielo).

El tramo de 34 kilómetros de la Ruta 41 que une las localidades de Castelli y Pila se repavimentó completamente hace menos de un año y costó 290 millones de pesos. Según consta en los registros de prensa de Vialidad, fue declarado finalizado hace menos de un año, el 8 de octubre de 2018. Y hoy es sometido a trabajos de bacheo por las graves deformidades que muestra el pavimento, publicó el portal Infocielo.

Esto fue señalado, a su debido tiempo, por los intendentes de la zona, en diálogo con la empresa constructora, Eleprint SA, y las autoridades de Vialidad Provincial. Tal es así que, mientras se avanzaba en la construcción del tramo que va de Pila a General Belgrano, ya se desarrollaban tareas de bacheo.

Desde la Provincia admitieron la existencia de los nuevos trabajos, pero subrayaron que son  “detalles” que están incluidos dentro del período de conservación que, por contrato, es exclusiva responsabilidad de la empresa. Con lo cual no significan un costo extra para el Estado.

Lo cierto es que, además de la posibilidad latente de que el asfalto se siga deteriorando una vez transcurrido el período de conservación, los arreglos que se llevan a cabo hoy no tienen la calidad de una ruta nueva. “Se puede transitar, pero se notan los parches y los saltos”, dijo Ángel Ricardo Avaca, periodista de Pila, que la recorrió ayer.