Miércoles 24 de abril de 2024
26 SEP 2019 - 15:37 | Política

Tordillo: el intendente le reclama a Vidal que se haga cargo del bono

A través de una dura carta, Héctor Olivera le pidió a la gobernadora que “libere los recursos necesarios” para pagar un bono a los empleados municipales. También reclamó asistencia a Desarrollo Social de la Provincia y la Nación.

Olivera apuntó a la “difícil situación social que van dejando los gobiernos de Mauricio Macri en la Nación y María Eugenia Vidal en la Provincia”.

El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, dirigió sendas misivas al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y al despacho de María Eugenia Vidal con el objetivo de “solicitar que el poder político en los más altos niveles se haga cargo de las urgencias sociales resultantes del descalabro económico actual”.

Según la comunicación difundida por la Municipalidad de Tordillo, la carta dirigida a la gobernadora “viene a desarmar la especulación de la oposición a nivel distrital: en una maniobra demagógica, los concejales de Juntos por el Cambio le habían exigido al intendente Olivera un bono a los empleados municipales, olvidando decir que ellos mismos —los propios concejales de Macri y Vidal— son partícipes del descalabro económico de nuestro país. En respuesta a eso, el intendente solicita que la gobernadora Vidal se haga cargo de la solicitud de sus concejales y libere los recursos necesarios para pagar dicho bono”.

“El ritmo económico que hoy mantiene mi municipio, con algunos ajustes de segundo plano, nos permite proyectar hasta el fin del ejercicio cumpliendo con salarios, horas extras, servicios básicos, pero no agregar un nuevo gasto adicional que nos genere un desequilibrio y expectativa negativa para los salarios del mes de diciembre y la 2ª cuota del SAC”, se lee en el documento enviado a la gobernadora Vidal.

En tanto, en la carta enviada al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación Olivera solicita “auxilio para contener a los jefes y jefas de familia que quedaron desocupados por la crisis económica ocasionada por las políticas erráticas del gobierno nacional”.

Lo que la Municipalidad de Tordillo reclama son “planes sociales con sus respectivas contraprestaciones en trabajo por parte de los que serán beneficiados. En otras palabras, se le pide al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación medios para paliar la situación y contener a las familias golpeadas con trabajo”.

Finalmente, en la misiva dirigida al Ministerio de Desarrollo Social provincial se pide “asistencia de la Provincia para proveerles a las familias de los elementos más básicos de subsistencia, de los que han sido privadas por la debacle económica a nivel nacional”.

“Los mismos que generaron la crisis deben tener responsabilidad y hacerse cargo de la situación. No es justo ni posible que se descargue sobre un Municipio con escasos recursos todo el peso de las consecuencias de políticas con las que en Tordillo no estamos de acuerdo ni compartimos”, concluyó Olivera, que busca su reelección como candidato por el Frente de Todos.