Jueves 25 de abril de 2024
02 OCT 2019 - 15:31 | Política

Elecciones 2019: realizarán el segundo y último simulacro de escrutinio

La controvertida empresa Smartmatic llevará a cabo la actividad este sábado 5 con la presencia de todos los espacios políticos que competirán el 27 de octubre.

El sábado se realizará otra prueba del conteo provisorio para las generales del 27 de octubre. Estarán todos los partidos políticos.

Este sábado 5 se realizará un nuevo simulacro de escrutinio provisorio en el que la empresa Smartmatic mostrará los cambios que introdujo para intentar corregir la falla registrada en las PASO del 11 de agosto. En la oportunidad estarán presentes todos los partidos políticos que competirán en las elecciones del 27 de octubre, dio a conocer Infocielo.

El simulacro se llevará a cabo el sábado a partir de las 9 en la sede del Correo Argentino, ubicado en Brandsen 2070 del barrio porteño de Barracas. La actividad está organizada por la Dirección Nacional Electoral (DINE),

La prueba consistirá en reproducir la tarea de recepción, carga y procesamiento de telegramas con los resultados de todas las mesas del país, la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas y la totalización de los resultados para su difusión.

Del proceso participarán el Correo Argentino, la DINE, la empresa Smartmatic y los representantes de las agrupaciones políticas que presentan candidatos en los comicios.

El 21 de septiembre, la DINE realizó una primera prueba interna del sistema de escrutinio provisional, en la que se digitalizaron "con normalidad" 101.518 telegramas, que corresponden a igual número de mesas que se habilitarán el día de los comicios.