Viernes 26 de abril de 2024
05 OCT 2019 - 09:05 | Política

En qué consiste el plan que prepara Alberto Fernández para combatir el hambre

Este programa será presentado el lunes en la Facultad de Agronomía y Veterinaria

<se buscará crear un Consejo Federal de Argentina sin Hambre.

Este lunes el candidato a Presidente Alberto Fernández,  transmitirá los principales lineamientos para poner en marcha el plan, si el Frente de Todos resulta electo el 27, aunque el objetivo es trabajarlo más en profundidad con cada uno de los actores involucrados.

En este sentido, según informó Infobae, el diputado y referente en los temas sociales del albertismo, Daniel Arroyo, ya comenzó a convocar a los distintos actores para fijar una agenda de trabajo. El jueves próximo, de hecho, asistirá a una reunión con los empresarios alimenticios de la Coordinadora de Empresas de Productos Alimenticios (Copal). También se nutrirán del aporte del Conicet y Universidades, productores, organizaciones sociales y sindicalistas.

De acuerdo con los borradores que se manejan en el entornode Alberto Fernández, algunos de los ejes que están pensando son los siguientes:

1) mejor alimentación y nutrición;

2) bajar el precio de los alimentos;

3) generar más ingresos para las familias;

4) romper el círculo hambre-exclusión-pobreza;

5) crear empleos;

6) articular en red alimentación con salud, educación, desarrollo local y generación de trabajo; y

7) implementar un sistema de alimentación sustentable y sostenible desde la producción hasta el consumo (mejorando prácticas, producción y precios).

Además, se buscará crear un Consejo Federal de Argentina sin Hambre, que estará integrado por universidades, sindicatos, cámaras empresariales, la Iglesia, organizaciones sociales y otros actores locales. Será un espacio institucional de articulación entre el Estado nacional y los provinciales y municipales con los distintos sectores de la comunidad, con el objetivo de contribuir a garantizar, en conjunto, la seguridad alimentaria y nutricional de la población.