Viernes 26 de abril de 2024
09 OCT 2019 - 19:29 | Política

Corredor del Atlántico: habilitaron 15 kilómetros de la Ruta 11 pero la obra tiene un total de 158 kilómetros

La dirección de Vialidad de la Provincia habilitó al tránsito un total de 15 kilómetros de la nueva calzada de la Ruta 11. Según información oficial, la obra tiene un total de 158 km.

El gobierno bonaerense habilitó el tránsito de 15 kilómetros de la obra que tiene una extensión total de 158 kilómetros.

La dirección de Vialidad de la Provincia, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, habilitó al tránsito a un tramo de 15 kilómetros de la Ruta 11 comprendido entre San Clemente y Santa Teresita.

Específicamente, la información oficial detalla que la zona de obra habilitada para su circulación es la que se encuentra entre el kilómetro 308 y el 323, correspondiente a la construcción de la segunda calzada que va desde General Conesa a Mar de Ajó. No obstante, no se informó si en esos 15 kilómetros abiertos al tránsito se realizó la obra de hidráulica, un trabajo que la propia gobernadora María Eugenia Vidal informó no fue previsto para esta fase.

Como ya lo había anunciado la gobernadora bonaerense, una vez totalmente terminadas las obras del Corredor del Atlántico brindarán mayor seguridad reduciendo la posibilidad de choques frontales. Además, benefician directamente a los habitantes del Partido de La Costa, General Lavalle, Tordillo, Maipú y General Madariaga, además de los turistas que suelen pasar por la zona.

Las obras en el Corredor del Atlántico, cuya inversión supera los 4.800 millones de pesos, comenzaron en abril de 2017 y estaban previstas estar terminadas en su totalidad para diciembre de 2019. Los trabajos previstos en las rutas provinciales Nº 11 y Nº 56 tienen una longitud total de 158 kilómetros. Crisis económica mediante, de los 158 kilómetros, por ahora, se han abierto al tránsito sólo 15 kilómetros, este miércoles.

Desde General Conesa hasta General Lavalle no sólo es la zona donde suelen desarrollarse la mayor cantidad de accidentes y muertes sino también el tramo en el que más lento se realizan los trabajos, debido a lo complejo del sector.