Viernes 26 de abril de 2024
06 AUG 2020 - 14:54 | Política
La reactivación económica en tiempos de la pandemia del Covid-19

Ruta 11: Alberto Fernández junto a los intendentes anunció la reanudación de la Autovía La Costa-Tordillo

El gobernador Axel Kicillof también participó del evento en el que se informó del reinicio de las obras que convertirán en semi-autopista el Corredor del Atlántico.

"Generaciones de vecinos esperan, desde que se amplió la Ruta 2, la misma obra en la Ruta 11 y en la Ruta 56", afirmó Gustavo Arrieta.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este mediodía desde Olivos la ejecución de una serie de obras públicas para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, que significarán una inversión de más de 22.000 millones de pesos y generarán miles de empleos.

Para la Provincia significará el reinicio de las obras para convertir en autovía el Corredor del Atlántico, sobre las rutas provinciales N° 11 y N° 56. 

Fernández realizó el anuncio desde la residencia presidencial acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Mediante una videoconferencia, desde la Casa Rosada participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, en tanto que desde el kilómetro 340,5 de la Ruta 11, en la localidad balnearia de La Lucila del Mar, Partido de La Costa, estuvieron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. También tomaron parte de la teleconferencia los intendentes Héctor Olivera (Tordillo), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Carlos Santoro (General Madariaga), Cristian Cardozo (Partido de la Costa) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).

“Esta obra tiene el mismo objetivo que la Autovía 2: nos permitirá viajar más seguros y más rápido hacia esta parte de nuestra Costa Atlántica”, destacó el presidente Fernández. A su turno, Kicillof expresó: “Recuerdo que cuando el año pasado estábamos en campaña, recorrimos con los intendentes esta obra, que estaba paralizada. En ese entonces me preguntaron qué pensaba hacer y les dije que retomaríamos las labores si nos ayudaba el gobierno nacional y así fue. Es una obra estratégica para la Provincia y para un lugar emblemático para toda la Argentina por lo que representa para el turismo interno”.

Desde la mismísima Ruta 11, Arrieta ponderó: “Estamos para cumplir el sueño de generaciones de vecinos que esperan, desde que se amplió la Ruta 2, la misma obra en la Ruta 11 y en la Ruta 56”. Cerró el anuncio Simone, al asegurar que “se trata de una obra muy importante para los bonaerenses y para todos los argentinos que durante los veranos y fines de semana largos vienen a disfrutar de nuestras playas. Esta autovía de doble mano es muy importante porque nos permitirá bajar la cantidad de accidentes y acortar los tiempos de traslados viajando en las condiciones que corresponden”.