Jueves 25 de abril de 2024
15 OCT 2019 - 19:36 | Política

Increíble: un tramo de la Ruta 7 en el que trabajaba Dietrich “se tragó” un auto

El asfalto cedió y tragó literalmente a un Volkswagen Gol. Circulaban dos hombres que se encuentran en buen estado. El ministro había estado en el lugar la semana pasada.

Una ruta que el Gobierno buscaba inaugurar en los próximos días se tragó un auto cerca de Neuquén.

Mauricio Macri pasó por Neuquén hace una semana en el marco de su campaña del “Sí, se puede”. En ese marco, Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte, visitó las obras de la Autovía Norte junto a personal de Vialidad Nacional. En esa recorrida, Dietrich anunció que antes de fin de mes se inauguraría el rulo del sector noroeste en el puente sobre el río Neuquén y un mes después el segundo quedaría abierto al tránsito, informó Página 12. Siete días más tarde de esa visita, un vehículo que pasaba por el derivador de acceso a la Autovía cayó en un pozo.

El auto, un VW Gol, circulaba a media mañana cuando se incrustó en un bache generado al socavarse el terreno. Eso fue lo que produjo la rotura del pavimento. Las dos personas que viajaban en el auto no sufrieron heridas.

La policía y los bomberos cortaron el tránsito en la Ruta 7 y detallaron que por la Autovía Norte “se puede retomar la Ruta 7 y seguir hacia Neuquén o hacia Cipolletti”.

“Son obras que estuvieron doce o trece años paradas... si bien somos muy ansiosos por ver las obras terminadas, no se puede perder la perspectiva: estuvo por muchos años relegada, y la reactivamos cuando llegamos a la gestión”, había dicho Dietrich el 8 de octubre en el lugar. Acusó al anterior gobierno de "errores de planificación" por la demora, una semana antes de que cediera el asfalto en la zona.