Jueves 25 de abril de 2024
16 OCT 2019 - 11:25 | Política
Infraestructura hotelera y turismo

Impulsan una ley para incentivar las inversiones hoteleras en la Provincia

La Subsecretaría de Turismo anunció que enviará a la legislatura un proyecto de ley que contempla un tope de reintegro de crédito fiscal en ingresos brutos del 30% para nuevas construcciones y del 60% en el caso de remodelaciones, ampliaciones o mejoras de plazas existentes.

La provincia de Buenos Aires cuenta con 5.912 establecimientos de alojamiento. (Foto: Vení a La Costa)

Con el objetivo de promover proyectos de desarrollo y remodelación hotelera, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires enviará a la legislatura un proyecto de ley para impulsar inversiones en materia de alojamiento hotelero a partir de una serie de incentivos fiscales.

 “Quienes lleven adelante nuevas construcciones hoteleras, tendrán un tope de reintegro de crédito fiscal en ingresos brutos del 30% y un 60% en el caso de remodelaciones, ampliaciones o mejoras de plazas existentes”, explicó la subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny.

Actualmente, la provincia de Buenos Aires cuenta con 5.912 establecimientos de alojamiento, mayoritariamente concentrados en la Costa Atlántica y un total de 249.000 plazas.

 “Estamos desarrollando la calidad turística para pensar no sólo en los desafíos actuales, sino también para acompañar al sector en generar inversiones para los nuevos comportamientos de los turistas”, aseguró la funcionaria bonaerense.

Desde la Subsecretaría advirtieron que las principales problemáticas del sector son: el alto nivel de obsolescencia de establecimientos de 1 a 3 estrellas, un bajo acceso al crédito para las pymes turísticas y deficiencias en servicios añadidos como spa o piscina, entre otros.

Una vez identificadas esas problemáticas la Subsecretaría de Turismo comenzó a trabajar en este proyecto de ley que busca acompañar al sector y evaluar las posibles futuras demandas del turista en cuanto a los alojamientos hoteleros de toda la provincia de Buenos Aires.