Viernes 26 de abril de 2024
29 OCT 2019 - 11:00 | Política
El próximo gobernador bonaerense

Qué dijo Kicillof sobre su futura relación con los intendentes de la oposición

El gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires criticó a María Eugenia Vidal por el manejo discrecional de fondos en favor de los distritos oficialistas y realizó declaraciones con las que buscó diferenciarse de la gestión de Cambiemos.

Kicillof aún no definió en qué lugar de la Provincia residirá junto a su familia. Magario lo hará en La Plata.

Axel Kicillof aseguró que no piensa discriminar a los municipios que desde diciembre serán gobernados por la oposición. “Son intendentes electos y se los va a respetar como tales. Se va a aplicar un programa para toda la provincia, planes para toda la provincia, que van a estar dirigidos a los bonaerenses no importa si el distrito en el que habitan es de un color político o de otro”, expuso el representante del Frente de Todos.

“Así como nosotros vamos a ser respetuosos con todos los intendentes, con su ideología y su forma de ver las cosas, también vamos a necesitar de todos ellos para que nos acompañen, porque hay emergencias que debemos atender y pensamos hacerlo no todo en el gobierno provincial, en su ejecución, sino que vamos a necesitar que los intendentes de cada distrito se comprometan, que junto a nosotros reconozcan cuáles son las urgencias, ya que hasta ahora muchas de ellas se venían tapando”, agregó Kicillof.

El ex ministro de Economía puntualizó algunos de esas urgencias. “Hay una emergencia productiva: cerraron 9.000 comercios y 3.300 PyMEs industriales y eso no reconoce la bandería política de un distrito u otro. Tenemos problemas de infraestructura escolar y sanitarios graves, se han interrumpido medicamentos… Hay muchísimos problemas y solucionarlos no va a ser una cuestión partidaria. Necesitamos tener y compartir con todos los intendentes, sean del agrupamiento que sean, este mismo diagnóstico, porque lo que le vamos a pedir es que se pongan a trabajar desde el primer día con esas emergencias, que van a ser prioridades del gobierno provincial, porque creo que es lo que el pueblo de la Provincia ha decidido con un 52% de los votos”, manifestó.

De esta forma, el  gobernador electo buscó diferenciarse de María Eugenia Vidal, a quien criticó porque “ha habido muchísima discrecionalidad con el reparto de fondos por municipios. Inclusive en estos últimos días, ha sido una cosa que se volvió objeto de denuncias públicas, porque se ha trabajado electoralmente con algunos recursos. Vamos a pedir tomar conocimiento de esos fondos porque se interrumpieron obras, se hicieron otras, se aceleraron, y la verdad que es necesario. Decíamos que no se puede hacer cualquier cosa por un voto; hoy ya está terminada la elección o sea que esto no es una cuestión electoral, pero necesitamos conocerla”.