Jueves 28 de marzo de 2024
05 NOV 2019 - 10:35 | Política
Política y economía

Barrera acusó a Vidal de discriminar a Villa Gesell

El intendente de dicha localidad denunció que su municipio fue excluido por la Provincia en el destino de fondos para obras por pertenecer a un partido opositor al de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Barrera también alzó la voz en 2018, cuando dijo que “Pinamar tiene 800 millones en obras y Gesell, cero”.

Gustavo Barrera puso como ejemplo comparativo a Pinamar, distrito gobernado por Martín Yeza, de Juntos por el Cambio. “Nosotros tenemos municipios vecinos, como Pinamar, que recibieron $500 millones en obras, mientras que a Villa Gesell no se le ha entregado ni un solo peso. Pese a eso nos hemos puesto a trabajar arduamente, pudimos concretar varias obras”, sostuvo en declaraciones a Mar del Plata PM.

“Estamos construyendo un hospital nuevo, hicimos asfalto, remodelamos la avenida 3, hicimos cloacas, iluminación LED, renovamos alrededor de 55 vehículos entre pesados y livianos, compramos un mamógrafo y un tomógrafo: todo con fondos municipales”, enumeró quien fue reelecto como candidato del Frente de Todos con el 60,63% de los votos.

El jefe comunal aseveró que resultó complejo equilibrar las finanzas de la Municipalidad, ya que desde hace 5 meses los fondos de coparticipación que envía la Provincia se encuentran congelados. “Tenemos una cobrabilidad de impuestos que ha bajado en los últimos meses y bajó definitivamente el nivel de coparticipación recibida por parte de la Provincia, que está planchado desde mayo. Venimos recibiendo desde entonces los mismos fondos”, advirtió.

Barrera también remarcó que la situación económica y laboral de los vecinos de Gesell es compleja, pero se mostro optimista a partir de las asunciones de Alberto Fernández en Nación y de Axel Kicillof en Buenos Aires. “En la municipalidad tenemos más de 3.500 currículums de vecinos que están buscando trabajo. Creo que falta poco para cambiar esta matriz, de un país que estuvo 4 años abocado a beneficiar al sistema financiero, por un país donde se priorice el ser humano”, destacó.