Jueves 18 de abril de 2024
06 NOV 2019 - 20:54 | Política

Espionaje ilegal: Stornelli se presentará a declarar ante Ramos Padilla

Tras ser citado en siete oportunidades por el juez federal de Dolores y ser declarado en rebeldía, el fiscal decidió ponerse a disposición.

Tras faltar las 7 veces en las que fue citado, el fiscal se puso a disposición por primera vez en esta causa (foto: Nicolás Stulberg).

El fiscal federal Carlos Stornelli decidió presentarse a declarar frente al juzgado de Dolores, que dirige el juez Alejo Ramos Padilla, por el caso que lo investiga por la presunta extorsión mediante el cobro de coimas para evitar involucrar en la causa de los cuadernos al empresario Pedro Etchebest. El mismo fue señalado como “intermediario” del falso abogado Marcelo D’Alessio.

Después de faltar en las siete oportunidades en las que fue citado por el magistrado, el fiscal optó por ponerse a disposición por primera vez en esta causa.

La situación había provocado que Ramos Padilla lo declarara “en rebeldía” con la Justicia. Por esa razón, el Consejo Evaluador de la Procuración General de la Nación le había iniciado un sumario que podía desembocar en un juicio político.

La actuación de Ramos Padilla en el expediente y la declaración de rebeldía que dispuso sobre el fiscal fueron confirmadas en instancias judiciales superiores, pero Stornelli hizo varias presentaciones para revertir esas situaciones.

El juez de Dolores investiga si Stornelli y otras personas tienen relación con D'Alessio para la presunta comisión de delitos relacionados con extorsión y espionaje.