Viernes 26 de abril de 2024
24 OCT 2021 - 10:09 | Política

Ara San Juan: Macri confirmó que se presentará el jueves en el Juzgado de Dolores

El ex presidente ya postergó en dos oportunidades su declaración.

La citación a indagatoria está programada para las 12:00 horas.

Luego que Mauricio Macri se negara a asistir el pasado miércoles 20 a su citación a raíz de la causa por presunto espionaje ilegal a las familias de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, ahora aseguró que estará el presente el próximo jueves 28 de octubre.

"Vamos a estar el 28, como he estado siempre", afirmó el ex presidente, en diálogo con Télam, sobre la indagatoria a la que debe presentarse tras un pedido de postergación presentado ante el juez federal de Dolores, Martín Bava.

No obstante, consideró como "un disparate" su involucramiento en la causa: "Jamás espíe ni ordené espiar a nadie en ese tema, ni en ningún otro tema".

Hay que recordar que, Martín Bava citó a Macri a indagatoria cuando este se encontraba fuera del país para promocionar su nuevo libro, dar una serie de charlas y ocuparse de ciertas cuestiones relacionadas a su función como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA (entidad independiente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación).

Es por esto que el ex presidente se ausentó al primer llamado Bava, el cual fue reprogramado para el pasado miércoles 20 de octubre. Sin embargo, Macri, ya en el país, decidió no presentarse en el juzgado de Dolores frente a la causa por supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.