Viernes 29 de marzo de 2024
12 NOV 2019 - 20:17 | Política

Riesgo País: el índice supera los 2.500 puntos y se acerca al máximo histórico

El indicador de JP Morgan trepa más de 100 unidades, como ocurrió a comienzos de septiembre. El mercado pide precisiones al mandatario electo Alberto Fernández.

El indicador de JP Morgan regresó a máximos desde 2005, ante la falta de definiciones sobre el cumplimiento de pagos de la deuda.

A menos de un mes para el final del mandato de Mauricio Macri, el Riesgo País se volvió a disparar y superó los 2.500 puntos. En forma paralela, las acciones argentinas se desploman por segundo día consecutivo.

El Riesgo País escala un 4%, ante la falta de definiciones concretas sobre el cumplimiento de los futuros pagos de los títulos públicos. El indicador de JP Morgan trepa más de 100 unidades y llega a las 2.516 unidades, como ocurrió a comienzos de septiembre.

En menos de un mes asumirá un nuevo Gobierno encabezado por Alberto Fernández, consagrado como próximo presidente en las elecciones del 27 de octubre, pero el dirigente del Frente de Todos aún no comunicó quiénes integrarán su gabinete económico ni brindó pistas sobre la estrategia que implementará para negociar con los acreedores de la deuda soberana.

Según un informe de Delphos Investment, el mercado espera agazapado señales políticas de parte del mandatario electo: "La falta de definiciones del nuevo gobierno en materia económica y de conformación del gabinete comienzan a poner nerviosos a más de uno".