Sábado 20 de abril de 2024
26 NOV 2019 - 17:11 | Política

Cardozo tendrá una secretaría de Educación, Ambiente y Bienestar Animal

El dato se filtró en una historia que subió a sus redes sociales y es la primera novedad oficial del nuevo gabinete del futuro intendente de La Costa. Hermetismo total en el resto del armado.

El intendente electo de La Costa visitó a alumnos y alumnas de la Escuela Siglo XXI de Mar de Ajó, quienes le presentaron proyectos para el cuidado del medio ambiente.

A pocos días de asumir su mandato como intendente del Partido de La Costa, sigue el hermetismo en lo que será el gabinete de Cristian Cardozo para su período 2019 - 2023, aunque a través de un video que el futuro jefe comunal subió a sus redes sociales se pudo saber que creará la innovadora secretaría de Educación, Ambiente y Bienestar Animal, para dar respuesta a las nuevas demandas que se presentan en el distrito más allá de los temas del área de la educación tradicional.

"Vamos a jerarquizar el área de educación y por eso vamos a poner en valor las políticas sanitarias y de bienestar animal con la creación de una nueva secretaría de Educación, Ambiente y Bienestar Animal", adelanta Cardozo en el video que se filtró en sus redes sociales.

El anuncio lo hizo frente a alumnos y alumnas del Instituto Siglo XXI, directivos y docentes de la institución con sede en Mar de Ajó, donde los estudiantes le presentaron proyectos que fueron trabajando en sus horas de clases con el cuidad del medio ambiente y de los animales, algo que según Cardozo trascenderá las fronteras de la escuela para llevar las ideas de los estudiantes a toda la comunidad.

Este es un adelanto que rompe el hermetismo de lo que por ahora es un gabinete y organigrama desconocido para la opinión pública y que llegado el 10 de diciembre se empezarán a conocer las áreas y los nombres que serán los encargados y encargadas de llevar adelante las secetarías y direcciones de la Municipalidad de La Costa en el gobierno de Cardozo, quien reemplazará a Juan Pablo de Jesús al frente de la comuna luego de tres períodos como intendente de quien a principios de diciembre asumirá como diputado Provincial en la legislatura con sede en la ciudad de La Plata.