Martes 28 de enero de 2020
28/11/2019 - 20:23 | Noticias | Política

Dolores: este viernes cobran los empleados municipales con una bonificación de 1.500 pesos

La suma también impactará en los jubilados y no alcanzará a los cargos políticos.

La mayoría de los empleados municipales se encuentran en la categoría 14, los que percibieron un aumento interanual promedio del 70%.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, informó que el viernes 29, último día hábil de noviembre, los trabajadores municipales percibirán sus haberes con una bonificación de 1.500 pesos, remunerativa, que impactará también en los jubilados y que no alcanzará a los cargos políticos.

El jefe comunal indicó que analizando los sueldos de los empleados municipales de noviembre de 2019 contra lo que percibían en el mismo mes de 2018, se observa que el aumento otorgado a lo largo de dicho período fue de entre un 57 y un 70%, mientras que la inflación acumulada en esos doce meses asciende al 50,5%.

La mayoría de los empleados municipales se encuentran en la categoría 14, los que han percibido un aumento interanual promedio del 70%. Para las categorías superiores, la mejora fue de un 57%.

Por último Etchevarren, afirmó: “Como lo hicimos durante toda nuestra gestión, hemos otorgado el último año aumentos a los trabajadores del Municipio que superan el índice inflacionario”.