Viernes 29 de marzo de 2024
29 NOV 2019 - 09:37 | Política

Cuál es la banda de rock de Mar del Plata que Alberto Fernández dijo ser fanático

El presidente electo anunció la vuelta de los recitales a la Casa Rosada durante su mandato.

El presidente electo toca la guitarra, compone y es un apasionado de la música.

A menos de dos semanas de asumir, el presidente electo, Alberto Fernández, anunció que volverán los recitales al Salón Blanco de la Casa Rosada y afirmó que se meterá “personalmente en la elección de los shows”. 

Durante el anuncio, Fernández elogió a la histórica banda de rock marplatense: Los Súper Ratones. Además, el mandatario electo reiteró que el 10 de diciembre habrá una “fiesta popular en Plaza de Mayo” para celebrar el inicio de su gestión.

“Van a volver los recitales en el Salón Blanco porque era la forma que nosotros teníamos de hacer accesible la Casa de Gobierno a la gente. Los viernes de por medio la gente se juntaba a escuchar a músicos como Charly, Víctor Heredia, Mercedes Sosa, Fito, enormes músicos que tocaban; la gente iba y disfrutaba. También el poder llevar la música al interior del país para mí es muy importante, todo lo que podamos hacer para expandir nuestra cultura también”, señaló Fernández.

Al respecto, completó: “Me voy a meter personalmente en los shows del Salón Blanco para que todos puedan tocar y disfrutar de la buena música argentina”. El jefe de Estado electo se expresó en declaraciones a radio Mega 98.3, al saludar en vivo a los integrantes del grupo marplatense los Super Ratones -que se encontraban en el estudio-, de quien se declaró fanático.

“Me gusta mucho lo que hacen, como también Estelares y Ella Es Tan Cargosa, Los Tipitos, y de los Súper Ratones soy fan. Pero además son muy buena gente y eso también es importante decir. Que me manden el disco”, aseguró Fernández entre risas.

Al ser consultado sobre el tiempo que le dedica a la música, aseguró: “Siempre me doy un tiempo para escuchar, para tocar la guitarra, para componer. Algunos usan su tiempo libre para ir al cine, otros al teatro, pero yo escucho música y toco la guitarra. Disfruto mucho de la música”.