Sábado 25 de enero de 2020
09/12/2019 - 11:38 | Noticias | Política
El nuevo gobierno bonaeresne

María Teresa García será la ministra de Gobierno de Axel Kicillof

La actual senadora provincial por la 1ª sección, que tiene mandato parlamentario hasta 2021, confirmó la noticia. También será quien quede a cargo del Ejecutivo bonaerense durante 24 horas.

Teresa García tiene 56 años y se desempeña como senadora provincial en la legislatura bonaerense.

“Asumo preocupada pero con la tranquilidad de trabajar al lado de Axel Kicillof. El Gobierno de Axel va a ser de mucha proximidad con la sociedad bonaerense”, consideró la legisladora del Frente de Todos en declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio.

Pese a que Kicillof no tendrá quórum propio, la senadora anticipó que “la relación de Axel con la legislatura bonaerense va a ser muy buena.  Las cuestiones más importantes para la gobernabilidad esperamos que la oposición las va a acompañar”.

García trazó un diagnóstico muy negativo sobre el gobierno de Vidal porque “deja todo muy deteriorado. En Educación y Salud tenemos un desabastecimiento absoluto. La Justicia de la provincia es una cosa muy crítica”, aseveró antes de contar que “Axel se ha reservado para anunciar a último momento lo ministros de Seguridad y Justicia”.

En ese sentido, la senadora detalló que “el Servicio Penitenciario Bonaerense tiene un deterioro fenomenal. Tenemos 47.000 presos en condiciones terribles. Federico Thea, que será parte del Gabinete, está siguiendo de cerca la situación en los penales”.