Viernes 29 de marzo de 2024
12 DEC 2019 - 09:22 | Política
Política y judiciales

El fiscal Curi aceptó a Marcelo D’Alessio como arrepentido en la causa por espionaje ilegal

Ahora el juez Alejo Ramos Padilla debe decidir si convalida o no dicha figura legal para el falso abogado, que quedó alojado en una dependencia de la Policía Federal en Dolores.

D’Alessio está detenido junto a otros 3 implicados en la causa por espionaje ilegal. (Foto: crónica.com.ar)

El fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, aceptó a Marcelo D’Alessio como arrepentido en la causa que investiga una red de espionaje ilegal que involucra a periodistas, funcionarios judiciales y políticos. D’Alessio estuvo declarando en la fiscalía desde el lunes y en la tarde del miércoles el fiscal firmó la resolución correspondiente.

Ahora, el juez Alejo Ramos Padilla deberá convalidar la resolución, luego de tomarle audiencia al falso abogado.  Mientras tanto, todas las actuaciones continúan bajo secreto de sumario. Es de suponer que, tal como se reclama para acogerse a la figura del arrepentido, D’Alessio haya aportado información nueva, que no esté en la causa, y que apunte “hacia arriba”, esto es, en otros niveles de responsabilidades en la red más allá de los que hoy están esclarecidos.

Acompañado por su abogado Claudio Fogar, D’Alessio declaró el lunes casi diez horas. El martes, dedicó otras seis horas a contestar preguntas. Luego, quedó alojado en una dependencia de la Policía Federal en Dolores hasta que ayer, a las 16:00, lo llevaron nuevamente a la sede del Ministerio Público para una nueva audiencia en donde se definía si lo aceptaban o no.

Junto con D’Alessio están detenidos el ex comisario Ricardo Bogoliuk, el ex agente de inteligencia Aníbal Degastaldi –quien consiguió que se le otorgara la prisión domiciliaria monitoreado por una tobillera electrónica– y el ex espía Rolando Barreiro. Todos los detenidos piden ser beneficiados con la prisión domiciliaria.