Jueves 25 de abril de 2024
16 DEC 2019 - 12:15 | Política
La conformación del gabinete nacional

Un diputado bonaerense será el nexo entre el Gobierno nacional y los municipios de todo el país

El pehuajense Avelino Zurro será el nuevo secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación y estará a cargo del vínculo con más de 2.300 comunas del país.

Avelino Zurro tiene 35 años y es abogado recibido en la Universidad Nacional de Buenos Aires.

El diputado bonaerense asumirá en las próximas horas como secretario de Asuntos Municipales de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior que comanda Eduardo “Wado” de Pedro.

Zurro inició su trayectoria como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pehuajó y prosiguió su labor legislativa como Diputado Provincial del Frente para la Victoria desde 2015 y fue reelecto en las últimas elecciones para ocupar su segundo periodo en la Cámara baja. Es sobrino de Pablo Javier Zurro, quien gobierna Pehuajó desde 2007.

"Es una enorme responsabilidad que te designen Secretario de Estado. Obviamente que esto no es una cuestión personal, sino colectiva; yo soy parte de un proyecto político y en lo local parte de un equipo de trabajo que encabeza Pablo Javier Zurro y que, junto a muchísimos compañeros y compañeras, hemos demostrado que se puede transformar una gestión local mejorándole la calidad de vida a todos los vecinos y vecinas de un distrito, en este caso el de Pehuajó", señaló el flamante funcionario nacional a la agencia DIB.

Así, para cumplir con sus nuevas funciones, Zurro pedirá licencia ante la presidencia de la Cámara de Diputados y será reemplazado por la militante peronista de Chvilcoy, Nora Salbitano, quien tiene como experiencia legislativa haber sido concejal de su localidad.

El lugar que deja vacante Zurro correspondería al economista Santiago Fraschina, que era el candidato que seguía en la lista por la cuarta sección electoral, pero él ya fue designado como uno de los máximos responsables de Anses y acompaña a Alejandro Vanoli.