Viernes 26 de abril de 2024
17 DEC 2019 - 10:16 | Política
Deporte y economía

Buena noticia para Dolores y los amantes de los caballos: Kicillof ratificó que impulsará la industria del turf

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, manifestó que el gobernador considera a la hípica como una actividad productiva y piensa fortalecerla. Dolores reinauguró su hipódromo hace dos meses y medio.

"El turf es una actividad productiva y debe estar jerarquizada por el gobierno", dijo Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense.

La ex senadora provincial y actual ministra de Axel Kicillof participó en el hipódromo de San Isidro del tradicional Premio “Carlos Pellegrini”, donde brindó un fuerte respaldo al sector al asegurar que "no puede haber un solo gobernante que diga dónde vale más un puesto de trabajo".

Además, agregó que su presencia en una de las catedrales del turf "no hace más que reforzar el compromiso que he asumido con esta actividad cuando arreciaron tiempos feos".

García encabezó la resistencia al intento de María Eugenia Vidal de avanzar con un fuerte recorte a los subsidios del sector. En febrero de 2018, la entonces gobernadora recortó del 12% al 9% el Fondo Provincial del Juego destinado a subsidiar el turf, e inmediatamente después giró a la Legislatura un proyecto para bajar progresivamente el subsidio, hasta eliminarlo.

El proyecto del Ejecutivo llegó a aprobarse en el Senado, pero quedó frenado en Diputados. Si bien Cambiemos no llegaba con los votos para aprobarlo, lo cierto es que había un sector del oficialismo que tampoco estaba dispuesto a apoyarlo, según consignó el portal La Política Online.

Como reconocimiento a esa resistencia, la ministra fue elegida para entregar el premio a Não Da Mais, el caballo brasileño que se impuso en el histórico Premio “Carlos Pellegrini” y a su jinete Carlos Lavor.

"El gobernador ve esta actividad como productiva. El aspecto lúdico es la última parte de la cadena. Kicillof fijo que piensa fortalecer esto y que estaba en conocimiento de lo que estaba ocurriendo mientras era diputado nacional y yo senadora provincial", afirmó García.

Por su parte Diego Quiroga, secretario general de la Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines (Aphara), manifestó el entusiasmo que los diversos sectores que integran esa industria avizoran con la llegada de Kicillof al poder. "Seguramente vamos a poder recomponer el daño que sufrimos. Contamos con capacidad e inteligencia en el gobierno que, seguramente, nos va a dar el apoyo que necesitamos los trabajadores y la industria", consideró.