Viernes 26 de abril de 2024
18 DEC 2019 - 18:02 | Política

Madariaga: evalúan reparar el puente auxiliar de San José de Herrera

El intendente Santoro recorrió la zona e inició gestiones para que se pueda efectuar su reconstrucción. La realización de la tarea es imperiosa: hay riesgo de derrumbe.

Este puente alternativo es utilizado todos los días por alumnos y docentes, pues a pocos kilómetros se encuentra una antigua escuela.

El jefe comunal de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro, junto al ex secretario de Producción y ahora concejal, Gustavo Muznik, recorrieron el puente San José de Herrera para evaluar las condiciones actuales del puente auxiliar que utilizan los vecinos de la zona para cruzar de un lado al otro del Canal 5.

“Ese puente se construyó para poder resolver el tránsito menor. Posee rieles que van a ambos lados del cauce del canal y un tableado de madera pero ha sido confeccionado hace mucho tiempo y por ello y también por el mal uso del mismo, la mitad de las bases que lo sostienen están vencidas”, explicó Muznik a la División Prensa de la Municipalidad.

“Lo cierto es que su reparación es imperiosa para mantener la comunicación de ambos márgenes. Por eso y por iniciativa del intendente, se han evaluado distintas alternativas y recientemente se le planteo a la CASER la posibilidad de hacer la reconstrucción”.

“La idea es hacer una reparación para mantenerlo en condiciones de transitabilidad, impedir que se caiga y obviamente evitar posibles consecuencias de gravedad”, puntualizó.

Cabe recordar que ese puente alternativo es utilizado a diario no sólo por vecinos, personal rural y productores, sino también por alumnos y docentes ya que a pocos kilómetros está la escuela más antigua y distante del partido, que es la de Trelles.