Jueves 28 de marzo de 2024
26 DEC 2019 - 08:59 | Política
Verano 2020

Villa Gesell logró un acuerdo para evitar aumentos en el turismo

El intendente Gustavo Barrera aseguró que recibió el compromiso de empresarios gastronómicos, hoteleros y del comercio para no subir los precios de cara a la temporada de verano.

Villa Gesell espera superar los 1.200.000 de turistas que recibe anualmente. (Foto: Pinterest)

El distrito de Villa Gesell logró una propuesta para imitar. El intendente, Gustavo Barrera, aseguró que recibió el compromiso de empresarios gastronómicos, hoteleros y del comercio para no subir los precios de cara a la temporada de verano.

“Queremos llevar tranquilidad a quienes nos visiten que con estas medidas, nuestros precios no van a aumentar, que si hay subas serán razonables para que Gesell sea uno de los destinos más elegidos de la Costa Atlántica”, expresó Barrera en diálogo con Ámbito.

Esta medida se enmarca dentro de la ley de “Solidaridad Social” aprobada por el Congreso Nacional que grava con 30% extra los consumos en dólares para los argentinos que viajen al exterior. Por lo tanto, se estima que el turismo nacional podría ser impactado positivamente por la caída de la demanda hacia el exterior.

“La balanza comercial del turismo es negativa: los argentinos gastan más en el exterior de lo que gastan los que nos vienen a visitar acá. La ley es una medida acertada. La Argentina está en una crisis muy profunda. Más allá de evitar que se fuguen dólares al exterior, va a incentivar el turismo local”, sostuvo Barrera.

El mandatario local reelecto espera superar los 1.200.000 de turistas que recibe anualmente. “Venimos de años muy complicados y tenemos que aprovechar si tenemos una buen temporada”, subrayó el jefe comunal.

“Vamos a tener precios normales. Tenemos que cuidar nuestro destino, con una línea de coherencia y no matar al turista en temporadas buenas y no rifar la plaza en las malas. Gesell tiene que ser atractivo por su naturaleza, playas, bosques, pero también por sus precios”, enfatizó el intendente.