Jueves 25 de abril de 2024
26 DEC 2019 - 20:12 | Política

La Provincia: primer contacto cara a cara entre Kicillof y los docentes

El gobernador recibió a los dirigentes gremiales en la antesala de las negociaciones salariales. Celebraron la apertura del diálogo y "la actitud de escucha" del nuevo gobierno.

Además, los principales dirigentes gremiales plantearon demandas en torno a la infraestructura escolar y el servicio alimentario.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su ministra de Educación, Agustina Vila, recibieron a los representantes del Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) en lo que se vislumbra como la antesala al inicio de las conversaciones salariales de cara al año próximo.

El encuentro entre los funcionarios y los titulares del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se realizó nada menos que en la Gobernación en La Plata.

El encuentro llegó luego de que el FUDB le enviara la semana pasada al Poder Ejecutivo bonaerense una nota en la que solicitaba una reunión con el gobernador para discutir políticas educativas, cuestiones salariales y la infraestructura escolar, publicó Ámbito.com.

Tras la reunión, el titular de SUTEBA destacó la reunión con el mandatario en La Plata a través de las redes sociales. "Hace cuatro años que los docentes no entrábamos a la Gobernación", lanzó Roberto Baradel con un tiro por elevación hacia la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. "Tenemos la satisfacción de volver a la casa de todos los bonaerenses", agregó el gremialista docente.

En la previa a la reunión, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, destacó la "buena voluntad" del gobierno de la Provincia al convocar a los maestros a un primer acercamiento en diciembre, pero expuso que se verá en el transcurso de las decisiones "cuál es la decisión política" de la administración de Kicillof para el sector.

En ese sentido, la dirigente gremial dijo que los sindicatos "reconocemos la valoración que el gobernador hace de la educación pública". Resaltó que "históricamente pedimos comenzar la paritaria con cuatro o cinco meses de anticipación para poder comenzar las clases en tiempo y forma, y no que nos convoquen dos semanas antes del inicio del ciclo lectivo".