Viernes 19 de abril de 2024
07 JAN 2020 - 19:47 | Política

Cuáles son las novedades del nuevo Precios Cuidados

La flamante versión trae primeras marcas, rebajas de precios en un 8% promedio y una aplicación para encontrar y denunciar, entre otras novedades. La lista completa.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, rodeado por el ministro de Producción, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio, Paula Español.

El Gobierno relanzó la nueva canasta del plan Precios Cuidados que estará compuesta por un total de 310 productos y que en promedio respecto del programa anterior, tendrá una baja promedio del 8% en los precios. Las novedades publicadas por Ámbito.com:

Anual: El programa Precios Cuidados es "anual con revisión trimestral", precisó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Además aseguró que empieza "hoy" y "es un programa que va a estimular el consumo". Por otro lado, recalcó que es un programa de referencia de los precios de los productos que más consumen los argentinos.

Primeras marcas: según se anunció, en la nueva canasta se recuperaron tres principales marcas de pañales, marcas de lácteos, se reincorporó la lavandina y se incorporó el ítem toallas femeninas. También regresó Coca-Cola en el rubro bebidas.

Precios: los funcionarios que anunciaron la nueva canasta aseguraron que hay bajas de precios de hasta un 30% en algunos productos y que el promedio de rebaja es del 8%.

Nuevo logo: esta versión tendrá un nuevo logo, que se comenzará a ver en los puntos de ventas en los próximos días.

Más control: el Gobierno anunció que reforzará el esquema de control, mediante una aplicación que permitirá contar con información en tiempo real y hacer un seguimiento de faltantes o incumplimientos.

Nueva App: ya está disponible una aplicación para encontrar productos y denunciar faltantes. Aquí más información.