Miércoles 19 de febrero de 2020
07/01/2020 - 22:10 | Noticias | Política

El boleto Madariaga-Pinamar debería bajar a los valores previos al tarifazo

El reclamo vecinal más fuerte se escuchó en esas localidades. La medida incluye también a los servicios de Villa Gesell, La Costa y Miramar. En Madariaga hubo un reclamo vecinal.

En el tramo que más se sintió la actualización fue en el que une Madariaga con Pinamar: se fue a $225 ida y vuelta.

Después de mantener reuniones con los intendentes de la región y de analizar los cuadros tarifarios actuales, el Gobierno bonaerense informó que quedará sin efecto el último aumento en el servicio de transporte interurbano entre General Madariaga, Pinamar y Villa Gesell. De esta manera, los valores deberán regresar a las 00:00 del 7 de enero, cuando la firma Costa Azul aplicó un aumento del 25%, dio a conocer Infocielo.

La noticia se conoce luego de que el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, se haya reunido además con los representantes de las empresas durante el último fin de semana. En ese marco, el funcionario les notificó a las cámaras de media y larga distancia la normativa vigente y se recordó la ausencia de aumento autorizado a la fecha.

Con anterioridad, Supply mantuvo un encuentro con los jefes comunales Gustavo Barrera (Villa Gesell), Esteban Santoro (General Madariaga), Sebastián Ianantuony (General Alvarado) y Cristian Cardozo (Partido de La Costa) con el fin de transmitirles claridad con respecto a la conducta unilateral adoptada por las compañías del sector.

Según publicó Infocielo, en esa convocatoria no estuvo Martín Yeza, el alcalde pinamarense, ya que su localidad había sido una de las más afectadas con los incrementos.

En el tramo que más se sintió la actualización fue en el que une Madariaga con Pinamar, el más usado con fines laborales: se fue a $225 ida y vuelta. Por eso, a diferencia de Yeza, Santoro se mostró tan activo a pesar de que Costa Azul llegó, en su momento, de la mano de María Eugenia Vidal.

Igualmente, en Madariaga siguen movilizados. Esta mañana, los integrantes de la "Asamblea vecinal por el boleto” organizaron una entrega de volantes en la rotonda de ingreso a la localidad.  

Desde ese espacio, cuyos integrantes visitaron a Santoro en su despacho, aseguran que “la rebaja es insuficiente” y piden “una semana de boleto gratis” en compensación por el tiempo que los tickets permanecieron en un precio ilegal. En tanto, reclaman una “audiencia pública” y la “implementación del boleto educativo gratuito”.