Jueves 13 de mayo de 2021
29 APR 2021 - 21:09 | Política

Mar del Plata podría ser la ciudad con el boleto más caro en el transporte público

Concejales del Frente de Todos aseguraron que desde el Municipio pretenden aumentar el valor del servicio a $93.

El transporte público en Mar del Plata podría tener un aumento del 400 por ciento en menos de un año y medio.

La ciudad de Mar del Plata podría llegar a tener el boleto más caro en el transporte, ya que según aseguraron desde el bloque de concejales del Frente de Todos de esa ciudad, el intendente Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio) habría acordado con los empresarios de transporte un boleto de 93 pesos, luego de una inflación que obligó a actualizar las tarifas.

Los concejales opositores aseguran que –de aprobarse- la ciudad pasará a tener el precio del colectivo más caro del país, con un aumento de más del 400% en poco más de un año.

“El gobierno de Guillermo Montenegro pretende habilitar a las empresas a que cobren el boleto de colectivo 93 pesos, en plena pandemia. Hablamos de un pésimo servicio, y sería la tarifa más cara del país”, apuntaron los ediles del bloque peronista, en un comunicado.

La oposición machacó que además, el intento de aumentar exponencialmente el precio del boleto se da en un contexto de pandemia, en donde de por sí el uso del transporte público admite un riesgo a la salud. Sin mencionar que la crisis económica y social se agrava con el correr de los meses.

Además, desde el Bloque del Frente de Todos explicaron que “días atrás, las empresas concesionarias del transporte público en la ciudad solicitaron un aumento de boleto a 96 pesos argumentando que se vieron perjudicadas económicamente por los efectos de la pandemia. Ante este pedido, la respuesta a dicha solicitud desde el gobierno municipal de Cambiemos fue avalar esa suba con el informe de Movilidad Urbana, proyectando una tarifa de 93 pesos afectando, una vez más, a los usuarios del transporte público”.

De esta forma, los ediles opositores consideraron que el municipio que conduce Montenegro avalaría un aumento del 416% en menos de un año y medio de gestión, teniendo en cuenta que en diciembre de 2019 el boleto costaba $18.