Martes 19 de marzo de 2024
10 JAN 2020 - 15:46 | Política

Junto a Cardozo, Kicillof presentó los beneficios de la Provincia para el verano: “Será la mejor temporada en cinco años”

Atribuyó la gran cantidad de turistas a las medidas de no aumentar tarifas, combustibles y peajes. Además, dijo que la oposición buscó beneficiar a los ricos con los cambios en la reforma impositiva: “Que no se hagan los Robin Hood”.

“Que no se hagan los Robin Hood porque no están defendiendo a la clase media ni a las pymes”, disparó Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, inauguró junto con el intendente Cristian Cardozo la temporada 2020 del Partido de La Costa. Kiciloff estuvo en San Bernardo este mediodía y, junto con Cardozo, consideraron que esta temporada será una de las mejores de los últimos años.

El gobernador atribuyó la gran afluencia de turistas a las playas bonaerenses a las medidas implementadas por los gobiernos nacional y provincial, especialmente las de detener los aumentos de tarifas, de combustibles y de peajes. Esto, dijo, ayuda a que también “aumente el tiempo de permanencia de la gente” en los balnearios de La Costa.

Ante la pregunta de Chiche Gelblung en un diálogo trasmitido por Crónica TV, el gobernador aludió a la reciente sanción de la ley impositiva bonaerense y al papel de la oposición en la modificación del proyecto original. “Que no se hagan los Robin Hood porque no están defendiendo a la clase media ni a las pymes. Cercenaron ingresos beneficiando a los operadores de cable, a los exportadores que les bajaron ingresos brutos, un descuento del 25% a los propietarios más grandes de la Provincia y lo trataron de hacer como defendiendo a los sectores medios”, indicó.

“Siguen haciendo en la oposición lo que hicieron en el oficialismo”, consideró Kiciloff, al tiempo que anticipó que “si la actividad mejora, la recaudación va a ser mayor, hagan lo que hagan”. Además, les pidió que “cambien el chip” y que “den una mano para genera más trabajo”. También defendió el proyecto original diciendo que “no era un impuestazo, a lo sumo íbamos a recaudar lo mismo”, aunque “lo que se aprobó es más progresivo que lo que había antes”.