Viernes 29 de marzo de 2024
14 JAN 2020 - 18:02 | Política

Se despertó el dólar: el mayorista quedó cerca de su máximo histórico

La divisa que cotiza en el MULC subió 11 centavos a $60,07, el mayor nivel desde el 14 de agosto pasado, fecha en la que había alcanzado los $60,40, su máximo histórico nominal.

En el plano mayorista, el tipo de cambio pegó un salto de 11 centavos en comparación al cierre de este lunes para finalizar en $60,07.

El dólar mayorista superó este martes los $60 por primera vez desde las PASO de agosto, lo que obligó al Banco Central a intervenir con ventas en el mercado de cambios para contener el segundo avance consecutivo de la moneda que cotiza en el MULC, publicó Ámbito.com.

De esta forma, la divisa estadounidense subió 11 centavos a $60,07, el mayor nivel desde el 14 de agosto pasado, fecha en la que había alcanzado los $60,40, su máximo histórico nominal.

En el inicio de la jornada, la ausencia de las posturas de venta del BCRA -vistas en la rueda previa- alentó especulaciones sobre otra suba del dólar mayorista, comentaron desde el mercado.

Pero con el correr de las horas, la autoridad monetaria reapareció ofreciendo la divisa, poniendo un techo en los $60,07 por dólar. Operadores estiman que el BCRA vendió cerca de u$s55 millones.

Recordemos que en la víspera, la entidad había efectuado su primera venta de divisas en lo que va del año (unos u$s60 millones) para limitar la suba del mayorista por debajo de los $60, un nivel que decidió no sostener este martes.