Castelli: la casa de electrodomésticos Hendel cerró su sucursal
Es uno de los 5 locales que la empresa posee en el interior bonaerense. Los tres trabajadores que se desempeñaban allí serían reubicados en sucursales de la Región. La decisión se da en un contexto sumamente adverso para el sector, que registra una caída de ventas cercana al 30% en los últimos dos años y medio.

Hendel Hogar S.A. ya cerró las puertas del local situado en la Avenida 25 de Mayo 402.
En una nueva señal de la crítica situación que atraviesa la economía de Argentina en general y el sector del comercio en particular, la casa de electrodomésticos Hendel cerró su sucursal ubicada en pleno centro de Castelli, una de las 30 que tiene en la provincia de Buenos Aires pero apenas una de las 5 que posee en el interior bonaerense.
Hendel Hogar S.A. ya cerró las puertas del local situado en la Avenida 25 de Mayo 402 y, según consignó el portal Castelli Diario, los tres trabajadores que cumplían funciones allí habrían sido reubicados en otros locales de la firma en la Región, por lo que, en principio, no se producirían despidos como consecuencia directa del cierre.
La tradicional cadena de electrodomésticos y artículos para el hogar de origen familiar, que cuenta con más de 60 años de trayectoria en el mercado, cuenta con otras 4 sucursales que siguen abiertas en el interior de la Provincia están en Brandsen, Chascomús, Ayacucho y Norberto de la Riestra (partido de 25 de Mayo).
La empresa fue fundada por Miguel Hendel, quien abrió el primer local comercial enfocado en la venta de artículos para el hogar en la localidad de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. La firma comenzó a expandirse de forma progresiva hacia localidades vecinas del sudoeste del Gran Buenos Aires y del interior provincial. Con el paso del tiempo, también, expandió su catálogo más allá de las heladeras y televisores, incorporando rodados, piletas, indumentaria deportiva y juguetes.
El cierre de la sucursal de Hendel en Castelli se da en un contexto adverso para el sector de electrodomésticos, que en el primer semestre del año –que tuvo la particularidad de un Mundial de fútbol– registró una caída del 3% interanual a nivel nacional. Un dato que forma parte del derrumbe que se viene dando, ya que entre noviembre de 2023 y junio de 2026, la venta global medida en unidades bajó drásticamente en términos reales, consolidando una contracción neta estimada de entre el 25% y el 30% en el volumen total.
Hendel no es la primera cadena de electrodomésticos que sufre los efectos de la crisis económica: por caso, Garbarino fue declarada en quiebra, mientras que Musimundo, Pardo y On City ejecutaron masivos planes de ajuste cerrando decenas de locales en 2026 debido a los altos costos operativos y alquileres.












