Viernes 19 de abril de 2024
26 JAN 2020 - 09:29 | Política

Renegociación de la deuda: el Ministro de Economía se reunirá con el FMI

Martín Guzman se reunirá con Luis Cubeddu, jefe de misión del Fondo para la Argentina

Para el Gobierno, la renegociación es la clave para desanudar la economía.

En Wall Street ya empiezan a avizorar un posible default de la provincia de Buenos Aires, un escenario que pocos veían hace unas semanas y que en Estados Unidos leen como un claro giro de la Argentina hacia una postura más agresiva -y también más riesgosa- hacia los bonistas en la negociación para reestructurar la deuda externa.

La Nación y la provincia de Buenos Aires han quedado atadas. Nadie separa los movimientos del gobierno de Alberto Fernández de los de Axel Kicillof en busca de un acuerdo con los bonistas luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijera que la estrategia provincial está "coordinada" con la nacional.

Según informó el Diario La Nación, Guzmán aterrizará mañana en Nueva York para su primera visita como funcionario del gobierno de Alberto Fernández. Su viaje durará solo dos días, pero tendrá una agenda nutrida:  un desayuno cerrado en el Consejo de las Américas con analistas, inversores y empresarios, y se verá con Luis Cubeddu, jefe de misión para la Argentina del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En Nueva York esperan que Guzmán despeje dudas. En Estados Unidos existe premura por conocer la hoja de ruta del Gobierno. El viaje le ofrece a Guzmán la primera oportunidad para presentar los lineamientos del programa económico -aún en diseño- y brindar precisiones sobre la negociación de la deuda luego de una semana en la cual los mercados interpretaron que la Argentina endureció su posición.