Jueves 25 de abril de 2024
28 JAN 2020 - 18:35 | Política
El nuevo gobierno provincial

El intendente de General Las Heras será el nuevo presidente de AUBASA

Javier Osuna, un peronista cercano a Sergio Massa, estará a cargo de la empresa estatal que opera la concesión de la Autopista La Plata – Buenos Aires y de los Corredores del Atlántico.

Javier Osuna, intendente de General Las Heras, y Agustín Simone, ministro de Infraestructura. El jefe comunal sucederá a Joaquín Granillo Fernández.

El intendente de General Las Heras pedirá licencia en su cargo para asumir la presidencia de AUBASA, una de las empresas dependientes del estado provincial para la cual todavía no se había designado un titular.

La noticia se conoció tras la visita del mandatario comunal al ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en la que tras tratar proyectos de hábitat, agua y cloacas para su municipio, recibió el ofrecimiento del encargado del área, Agustín Simone.


Osuna es un abogado y martillero público de 51 años, que desde 2015 conduce los destinos del municipio de General Las Heras y que fue reelegido en la última elección representando al Frente Renovador.

En declaraciones a La Tecla.info, el aún intendente aseguró que “recibí el ofrecimiento por parte del ministro de Infraestructura, Agustín Simone, por lo que me siento honrado de poder dar una mano a nivel provincial“, aunque reconoció que espera muy pronto “tener un diagnóstico más certero de la situación de la empresa”.

Tras enviar el pedido de licencia para que sea aprobado en el Concejo Deliberante, lo que dejará al frente de la comuna a Marcelo Sartori, Osuna no tendrá impedimentos legales para asumir al frente de AUBASA.